Naomi Osaka (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Naomi Osaka

(1997/10/16 - Unknown)


Naomi Osaka

Tenista estadounidense-japonesa

Una de las tenistas japonesas más destacadas.

Profesional desde: 2013

Mejor ranking: 1º (28 de enero de 2019)

Brazo: Diestro (revés a dos manos)

Padres: Leonard Francois y Tamaki Osaka

Pareja: Cordae

Hijos: 1

Altura: 1,8 m


Naomi Osaka nació el 16 de octubre de 1997 en Osaka, Japón.

Familia

Hija del haitiano Leonard Francois y de la japonesa Tamaki Osaka, tiene una hermana mayor llamada Mari, también tenista profesional.

Cuando tenía tres años, su familia se trasladó a Long Island, Nueva York, para vivir con sus abuelos paternos.


Sus abuelos japoneses no aceptaron la relación de sus padres. Su madre no tuvo contacto con su familia durante casi 15 años y Osaka no tuvo la oportunidad de regresar a Japón hasta que tuvo 11 años. Sin embargo, comenzaron a apoyar a Osaka como jugadora desde su debut en el WTA Tour.

En 2006, la familia se mudó a Florida cuando Naomi tenía ocho o nueve años para que tuviera mejores oportunidades para entrenar.

Tenista

Poseedora de un estilo de juego agresivo con un potente servicio que puede alcanzar 200 km/h.

Participó en el torneo de clasificación y debutó en un cuadro principal en el WTA Tour en el Stanford Classic tras vencer a Alla Kudryavtseva y Petra Marti.


En las finales de la WTA 2015 consiguió el Stars Invitational Rising torneo.

Llegó a su primera final de la WTA en el Pan Pacific Open 2016 en Japón, entrando al top 50 de los rankings.

En 2017, jugó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, derrotando por 6-3 y 6-1 a la defensora y ex número 1 del mundo, Angelique Kerber.

Primer Grand Slam

El 18 de marzo de 2018 obtuvo el 1er título de su carrera tras derrotar en la final del Torneo de Indian Wells a Daria Kasatkina por 6-3 y 6-2, llegando a la posición 22 en el ranking de singles.

Naomi Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en la historia en conquistar un torneo de Grand Slam en la categoría individual. Con 20 años, llegó a la final del Abierto de los Estados Unidos de 2018, en la que doblegó a Serena Williams por 6-2, 6-4. Alcanzó su mejor ranking al ubicarse como la 4ª en la clasificación individual de la WTA.


Número 1

El 28 de enero de 2019, en el primer Grand Slam de ese año, el Australian Open, logró su segundo título en la categoría derrotando a la checa Petra Kvitova en la final por 7-6, 5-7, 6-4 en 2h 27m, alcanzando así, con 21 años, el primer puesto del escalafón mundial, convirtiéndose en la primera japonesa y asiática en lograrlo.

En su primer torneo tras la pausa de la WTA debido a la pandemia de COVID-19, llegó a su primera final del año en el Abierto de Cincinnati en agosto, pero tuvo que retirarse debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

En el US Open, alcanzó su segunda final del US Open enfrentándose a Victoria Azarenka y ganando su segundo título del US Open. Osaka no participó en el Abierto de Francia debido a una lesión en el tendón de la corva.

La japonesa levantó, el 20 de febrero de 2021, su cuarto título de Grand Slam tras vencer por 6-4 y 6-3 en 71 minutos a Jennifer Brady en la final del Open de Australia.

Osaka regresó al Abierto de Miami como segunda cabeza de serie, llegando a cuartos de final por primera vez. Quedó como segunda cabeza de serie en el Abierto de Francia. En el Abierto de Cincinnati, fue finalista defensora. Venció a Coco Gauff en la segunda ronda, pero fue derrotada por Jil Teichmann. En el US Open, Osaka no pudo defender su título, perdiendo la compostura y el partido ante la eventual subcampeona del torneo, la canadiense Leylah Fernández en la tercera ronda. Durante el partido, Osaka lanzó su raqueta y recibió una infracción del código por golpear una pelota contra las gradas.

Osaka regresó a la competencia en 2022 en el torneo Melbourne Summer Set 1 como cabeza de serie número 1 y llegó a las semifinales, antes de retirarse debido a una lesión abdominal. Su siguiente torneo fue el Abierto de Australia, donde quedó en el puesto 13. Cayó 71 puestos en el ranking de la WTA hasta el puesto 85 después del torneo.

En marzo, Osaka participó en el Abierto de Indian Wells, donde venció a Sloane Stephens en la primera ronda, pero perdió ante Veronika Kudermetova en la segunda. La semana siguiente, entró en el Abierto de Miami. Llegó a su primera final desde el Abierto de Australia de 2021 después de derrotar a la cabeza de serie número 22, Belinda Bencic, en las semifinales. En el puesto 77 en ese momento, se convirtió en la finalista con el ranking más bajo en la historia del torneo. Sin embargo, perdió la final ante la segunda cabeza de serie Iga Swiatek, en dos sets.

Tras una lesión en el tobillo derecho en el Abierto de Madrid, el 23 de mayo, perdió en la primera ronda del Abierto de Francia ante Anisimova.

Jugando por primera vez desde el Abierto de Francia, ganó su partido contra Zheng Qinwen en tres sets, pero perdió en la siguiente ronda ante Coco Gauff. En el Abierto de Canadá, Osaka se retiró de su primer partido contra Kaia Kanepi debido a una lesión en la espalda. Contra la favorita local Danielle Collins, Osaka comenzó positivamente en el US Open pero perdió el primer set en un tiebreak y su partido de primera ronda en dos sets. Sus problemas continuaron en el Pan Pacific Open, donde, como campeona defensora, se retiró en la segunda ronda alegando dolor abdominal, después de haber jugado solo un juego en su partido de primera ronda contra Daria Gavrilova.

Contratos y popularidad

Desde que ganó el US Open en septiembre de 2018, Naomi Osaka firmó contratos comerciales con marcas como Nissan, Citizen, y otras empresas, mejorando además su contrato con Adidas hasta los 7,4 millones de euros anuales, convirtiéndose en la deportista mejor pagada por la marca.

En 2019, aparece entre las 100 personas más influyentes de la revista Time.

En enero de 2021, Osaka fue contratada por la marca de relojes Tag Heuer y Louis Vuitton.

Pareja

Osaka se relacionó con el rapero estadounidense Cordae. En enero de 2023, poco después de retirarse del Abierto de Australia, Osaka reveló que estaba embarazada de su primer hijo con Cordae. Osaka confirmó más tarde que esperaba regresar al tenis para el Abierto de Australia de 2024 en enero de 2024, y que su bebé nacería en junio o julio de 2023. El 7 de julio, dio la bienvenida a una niña.

Demanda

Naomi Osaka fue demandada por un antiguo entrenador, Cristophe Jean, en marzo de 2019, exigiendo el 20% de todo lo que ganase la tenista a lo largo de su carrera. Jean impartió clases a Osaka cuando solo tenía 14 años, después de que el padre contratara sus servicios. El exentrenador alega que firmó un acuerdo con el progenitor que especificaba que tenía derecho a recibir el 20% de las ganancias que obtuvieran ella y su hermana, también jugadora de tenis, tanto por premios deportivos como por los patrocinios que lograran durante un periodo de tiempo "indefinido".

«Solo quiero jugar».

Naomi Osaka
Voz de Naomi Osaka

Pronunciación

Grand Slam

Abierto de Australia G (2019, 2021)
Roland Garros 3R (2016, 2018, 2019)
Wimbledon 3R (2017, 2018)
Abierto de EE. UU. G (2018, 2020)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Naomi Osaka

Imágenes:

Imágenes de Naomi Osaka

Videos:

Más videos de Naomi Osaka

*buscabiografias
 Artículo: Biografía de Naomi Osaka  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10844/Naomi%20Osaka 
 Publicación: 2019/08/05 
 Última actualización: 2023/10/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024